eventos realizados por el comando regional de la JAP

make your own slideshow view all photos

HORA PERUANA

EL JEFE

EL JEFE

HIMNO DE LA JAP


Juventud el APRA nos señala
El deber de sembrar en nuestra conciencia el bien,
Pecho y mente llenos de verdad y acción
en la nueva y triunfal juventud.
¡Pecho Japista! ¡mente Japista!

a la noble misión sembradora del ideal
juventud nueva con hambre y sed de bien
levanta ya el glorioso pabellón
¡Juventud a luchar! ¡juventud a romper!

las cadenas del jugo servil
adelante, ya juventud triunfal,
con el himno de la JAP... (bis)
Adelante nuestros ideales

himnos bellos que solo cantan verdad y bien
sin cadenas que acallan la luz y la voz
de la nueva y triunfal juventud
Las juventudes indoamericanas

en la mente todo sol, en los puños todo sol
todos hermanos, los nuevos soldados
a defender la justicia y la libertad
¡Juventud a luchar! ¡juventud a romper!

las cadenas del jugo serviladel
ante ya juventud triunfal
con el himno de la JAP

sábado, 3 de noviembre de 2007








¿Por qué ser Aprista?



Esta es una presentación de los principios y la doctrina de Haya de la Torre, de la historia del Aprismo, de su programa de gobierno y de su organización para que sean conocidas y difundidas por todos los peruanos que aspiran a la justicia y el progreso de nuestra patria.
Víctor Raúl Haya de la Torre (1895-1979) creó la Doctrina Aprista para defender la Democracia y la Justicia Social en Latinoamérica. El Partido Aprista Peruano fue fundado en 1930 por jóvenes trabajadores e intelectuales que propusieron un programa de cambios profundos para el Perú.Haya de la Torre reconocido como el personaje del Siglo XX en nuestra patria, es su más grande Ideólogo Político y su influencia se extiende a los programas de muchos partidos populares en el Continente.


Los Orígenes:



El Aprismo tiene como antecedente la reforma universitaria, que en 1918, orientó por primera vez la universidad hacia la realidad concreta y hacia el pueblo, porque hasta entonces, en sus aulas se repetían solamente las teorías y el pensamiento europeo.
La Reforma Universitaria en la que se formó el joven Haya de la Torre, unió por primera vez a los obreros y a los estudiantes que crearon las universidades populares en las fábricas, y lucharon con los trabajadores hasta conseguir la jornada de las 8 horas. El segundo acontecimiento que influyó en el origen del APRA fue la gran Revolución Mexicana (1910) que proclamó la reforma agraria (Zapata), la independencia de la nación mexicana frente a la influencia de Estados Unidos (Pancho Villa) y la construcción de un nuevo estado capaz de orientar la riqueza de México hacia la justicia social (Constitución de 1917). Con esas dos influencias el joven Haya de la Torre creó la doctrina aprista, cuyos conceptos él continuó enriqueciendo a lo largo de su vida, de acuerdo a los cambios del mundo y de la sociedad.



Los Grandes Principios



La doctrina aprista promueve la Justicia Social para superar la explotación, la miseria y las desigualdades que no se expliquen por el esfuerzo y la capacidad de cada uno, y reivindica la Soberanía Nacional ante toda forma de influencia externa o imperialismo que signifiquen abuso y dominación. La doctrina aprista afirma que sin Libertad y Democracia no son posibles ni el progreso ni la justicia, y por ello rechaza las dictaduras políticas y económicas. Reivindica el necesario Papel del Estado como árbitro y regulador entre el capital y el trabajo, entre las empresas de servicios y los consumidores y entre la producción nacional y la economía mundial. Además, la doctrina aprista afirma que ningún país de América latina podrá dar una solución cabal al problema del desarrollo y la justicia sin la Integración de los Pueblos de América Latina.



No hay comentarios:

musikita

free music